Para todos los cultivadores ha habido un momento en el que nos hemos comido las uñas para lograr que nuestras plantas germinaran de una forma viable y rápida.

Algunos, como yo mismo, hemos probado todo tipo de formas, desde las más típicas, como el algodón de rigor o los dos papeles húmedos, hasta un vaso con agua directamente.

Hasta este año siempre había germinado mis plantas con el tradicional sistema del algodón pero eso ha cambiado ahora que ha llegado SpongePot a mi vida. Spongepot es una especie de rejilla con mini tiestos que ya vienen preparados para una germinación rápida y óptima con todos los nutrientes necesarios como para que la semilla no se duerma dentro del «jiffy».

Lo único que hay que hacer es diluir un polvillo en 1L de agua, regar mínimamente los tiestecillos, dejar la semilla hundidita en la tierra y esperar. Germinación orgánica oigan.

Para ser sinceros, en los años que llevo cultivando jamás pensé que volvería a confiar en poner una semilla directamente en tierra dado que son fáciles de perder de vista y una vez la plantas ve tu a saber donde está en la inmensidad del tiesto, pero probé SpongePot y de 4 semillas que intenté germinar salieron 3: Una Cherry Moon Pie (Big Buddha Seeds), una FastBerry (FastBuds) y una TNT Kush (Eva Seeds)

Esta estadística puede ser más o menos fiable (haré más pruebas más adelante y actualizaré el artículo), pero un 75% de tasa de éxito me parece más que suficiente.