Hoy toca hablar del KUBE, la pipa (a falta de una mejor palabra para ello) de extractos de la buena gente de Piece Maker Gear. Sí, estos que hacen parafernalia de silicona. Ya tenemos dos artículos sobre su material publicados, el KERMIT y LAS PIPAS.
The Kube es una pipa para extractos, aunque recomiendo usarla con BHO e Iceolator, que también es de silicona. Oh, pues vaya sorpresa, ya sabemos de qué va esto. Sí, muy irrompible y todo lo que tu quieras.
PUES NO.
Esta pipa tiene la cazoleta de cristal, así que no se puede tirar al suelo para vaciarla. Pero empecemos por el principio.
Así de principios, uno se encuentra con este cubo de silicona con huecos con los que te haces una ligerísima idea de que va en cada uno de ellos. Pero como de costumbre, lo bonito está en el interior. Echemos un vistazo todos juntos.
Sí, muy cuki todo, adorable. También los hay en 1000 colores distintos y a nosotros nos tocó el rosa. Y encantados tu, no vamos a ser los que discriminemos por el color de su silicona.
Arriba tenemos un enfriador del humo, a la derecha tenemos el tubo por el que aspirar, abajo a la izquierda tenemos la cazoleta de cristal, que se calienta directamente sin necesidad de ninguna pieza de metal (y ya os digo yo que alcanza temperatura suficiente como para iniciar el proceso que os permitirá fumar cualquier extracto) y abajo a la derecha tenemos ¡UN MALDITO PORTA-ESTRACCIONES! ¡QUE SE PUEDE ENCAJAR EN EL HUECO DE LA PIPA (el de arriba a la derecha del cubo)! En la foto falta el palo de metal con el que recoger los extractos que viene en el pack, en el KUBE hasta hay un huequecito (en medio a la derecha) donde dejarlo para evitar perderlo.
Eso sí, igual pasáis un mal rato antes de poder montarlo, dado que todo esto va dentro del KUBE de primeras, y hay que abrirle una especie de «escotilla» de metal que va herméticamente pegada a la pipa por debajo. Sacarla a mano es un infierno prácticamente imposible, así que recomiendo apretar la esquina de debajo a la derecha para así crear una mínima apertura por la que meter el palito de metal de las extracciones y así hacer efecto palanca.
La primera vez es tremendamente difícil, las siguientes ya no tanto. Debe estar pensado para tener que montarlo sólo una vez, aunque por mucho que se monte y desmonte, parece que sigue conservando el asunto ese bastante importante de ser hermético al 100% para evitar que se cuele el agua.
A la hora de usarla, merece la pena tener un mechero-soplete gordo a mano, dado que si no, van a ser física y químicamente imposibles (suena de fondo el opening de la serie) de derretir y/o quemar para su posterior consumo.
Siendo esta la primera pipa de BHO creada para tal uso, he de decir que la experiencia es maravillosa y el humo es tremendamente limpio, aunque quizá pasa un poco duramente para los que no estamos acostumbrados, pero eso no es razón para volar un buen rato y notar como le deja a uno un sabor increíble en la boca después de un buen calo. Risas aseguradas.
A esta, para tirarla al suelo para que se vacíe, quizá deberíamos quitarle la cazoleta transparente primero, para evitar disgustos.
Si no me equivoco, cuesta unos 82$, pero siendo irrompible y viniendo con todo lo que viene, merece la pena. Es hasta barata.
Podéis ver la pipa montada en la foto de portada.
Trackbacks/Pingbacks