He aquí mi primer seguimiento de una genética de marihuana. La voy a ir actualizando a medida que la planta crezca, así que pondré la fecha en la que se escribió cada parte para que sepáis el progreso. Empecemos.
14/06/18
En la Spannabis del 2018 fuimos a hablar muy alegremente (os podréis imaginar) con la buena gente de Fast Buds, un banco de semillas que se podría catalogar de los mejores en cuanto a autoflorecientes. Ya nos conocían de años anteriores, por el trabajo hecho por un miembro que ya se marchó del blog.
Viendo que nosotros esperábamos una semilla y nos enviaron 3 de 3 genéticas distintas, decidimos desdoblar el trabajo.
El día 22 de marzo de este presente 2018 la puse a germinar. Germinó el día 23 del mismo mes. Tremendamente rápida. La pasé a tiesto el día 28, para darle tiempo a crecer un poco en el algodón. Poco después, al aparecer las dos primeras hojas distintivas de la planta, la pasamos a una mesa de cultivo de unos 4x2m, dando así espacio más que de sobras para el crecimiento radicular. A su lado pusimos la Blue DreamMatic, de la que hablaremos pronto.
El crecimiento al principio fue tremendamente lento, desesperándose así la persona que tenía al cargo de las plantas de Fast Buds, pero yo sé perfectamente que la biología es como es, y después de asegurarle a dicha persona que era completamente normal, la dejamos seguir creciendo a su aire, con fertilizantes de crecimiento Evolution de Bachumus.
Lo sorprendente fue cuando el día 16 de abril nos encontramos con los primeros cogollos en la planta, cuando todavía no llevaba ni un mes creciendo y no medía ni 25cm. Nosotros teníamos prevista la floración para finales de abril o principios de mayo. Nos pusimos rápidamente en contacto con el banco de semillas, que nos contó que era absolutamente normal, que pegaría un estirón próximamente. Y así fue. Ahora debe medir unos 40-50cm más o menos. Al ser índica, entiendo que el tirón no sea tan bestia.
A día de hoy está repleta de cogollos que huelen a dos metros de distancia (a riesgo de quedarme corto), es preciosa y tiene una buena pinta para flipar.
Iremos actualizando.
30/07/2018
El día 2 de julio la cortamos con 55cm de altura junto a la Blue Dream, aunque debemos reconocer que se nos pasó un par de días de maduración.
Ahora sabe más tostado.
La planta quedó notablemente más pequeña que su vecina, así que sacamos unos 12gr en seco.
Trackbacks/Pingbacks